C/ de la Alameda 22, 28014 - Madrid
hola@aiise.org

Imagina – Diversidad

Proyectos Psicoeducativos

La participación en actividades de ocio normalizadas y en el marco de la comunidad en las personas con discapacidad, tiene margen para continuar avanzando. No obstante, metas cómo favorecer la visibilidad se alcanzan con mayor facilidad que hace tan solo unos años. En parte, gracias a involucrar a población con discapacidad en entornos culturales y artísticos.

Nuestra propuesta complementa actividades creativas y artísticas vinculadas con la comunicación y la expresión artística como la creación audiovisual, la interpretación y la expresión corporal, con actividades deportivas y en entornos naturales que persiguen generar experiencias a la vez que luchan contra el sedentarismo.

Enfatizando en diseños que permitan la libertad de escoger la participación dentro de las experiencias de ocio, potenciando la participación colaborativa y generando así, un beneficio en la dimensión emocional, que favorezca al desarrollo integral de la personalidad.

La libertad de escoger es vital para las personas en su búsqueda de experiencias agradables, satisfactorias y con sentido. Sabiendo que en términos de discapacidad y diversidad funcional implica prever adaptación a los contextos normalizados, la ausencia de elección privaría de experiencias íntegras.

Ofrecer libertad de elección dentro de las dinámicas además de generar oportunidades para la participación, incluye dentro del ocio a que cada uno de los participantes y permite adaptarnos a las distintas demandas, permitiendo también desarrollar un repertorio de habilidades de ocio que sean apropiadas a su edad, basadas en su comunidad y que faciliten la integración con éxito, en entornos flexibles, accesibles y sensibles a cambios, que permitan fomentar la participación.